Segundo Proyecto, Campaña Céntimos Solidarios realizada en los centros de Eroski

La lucha contra las enfermedades neurodegenerativas ha culminado con una excelente acogida en los centros de Eroski, a través de la campaña Céntimos Solidarios

La concienciación de los clientes en las distintas tiendas de la cadena comercial vasca, a través de información básica sobre las enfermedades,  ha supuesto un punto de apoyo relevante en estos momentos de la pandemia que atraviesa ya un nuevo pico al alza.

La campaña Céntimos Solidarios ha permitido la realización de cursos de formación para familias de personas con demencia, como por ejemplo :

 

1.Estrés en el cuidado de personas con Alzheimer: ¿Cómo detectarlo?, ¿Cómo afecta el cuidado de personas a la vida cotidiana?, ¿Qué hacer?

2.Información y asesoramiento sobre los recursos de la Asociación e Instituciones.

3.Tratamiento no farmacológico para personas con demencia.

Algunos de los objetivos de estos cursos son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familiares.
  • Ofrecer nuevas estrategias de afrontamiento para enfrentarse a los distintos retos que el convivir con una persona, con la enfermedad  de Alzheimer u otras demencias, plantea.
  • Proporcionar información y conocimientos que permita resolver dudas y aclarar conceptos erróneos.