AEF-FAE

La Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de Euskadi-Alzheimerraren Euskadiko Federazioa, conocida como AEF-FAE, nace el 13 de febrero de 1996 con la unión de 3 Asociaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es una entidad sin ánimo de lucro  y declarada de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco, desde 2009. (Nº de Registro FD/A/00074/1996).

ACTIVIDADES

CONTACTO
Mantener los contactos necesarios con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Mantener contactos y, en su caso, establecer convenios de colaboración con las Administraciones Públicas relacionadas con la asistencia y prestación de servicios a las personas con Alzheimer y familiares.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Facilitar intercambios de información entre las Asociaciones miembros, fomentando la formación, perfeccionamiento, coordinación y cohesión para las personas voluntarias y profesionales de las Asociaciones.

SUBVENCIONES
Solicitar subvenciones de manera conjunta para las Asociaciones miembros.

FINANCIACIÓN
Buscar vías de financiación para conseguir la sostenibilidad a largo plazo de la Federación.

ASESORAMIENTO
Asesorar a las Asociaciones miembro en materias legales, sociales y económicas.

Tu solidaridad y compromiso en la lucha contra el Alzheimer es muy importante para las personas con demencia y para sus familiares. Gracias a vuestras donaciones por pequeñas que sean nos ayudan a realizar diferentes proyectos con nuestras asociaciones miembro.

FINES de la asociación

REPRESENTACIÓN
Representar y ser portavoz del conjunto de las Asociaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se integren en la Federación, con independencia de que cada una de ellas tenga plena autonomía y personalidad para la defensa de sus derechos.

DERECHOS
La defensa de los derechos y exigencia del cumplimiento de deberes de las distintas Asociaciones Federadas sin perjuicio de la legitimación que corresponde a cada una de éstas.

COLABORACIÓN
Colaborar con el Gobierno Vasco para la creación del censo de personas con Alzheimer u otras demencias en el conjunto de la Comunidad Autónoma País Vasco.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Promocionar y difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales, todo lo referente al posible diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y la terapia y prevención de la misma, al objeto de facilitar una asistencia adecuada, un mayor conocimiento de dicha enfermedad y posibilitar una atención temprana/detección precoz.

ESTIMULACIÓN
Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.

REIVINDICAR
Reivindicar ante los poderes públicos la necesidad de unas políticas integrales y estables del Alzheimer y otras demencias.

PROMOVER
Promover y estimular el asociacionismo entre los Familiares de Personas con Alzheimer u otras demencias.

APOYO ECONÓMICO
Apoyar estructural y económicamente a las Asociaciones miembros de la Federación para el logro de sus fines.